Cézanne Pirámide de calaveras

Cézanne Pirámide de calaveras: En los últimos días de su vida, Cézanne, como si oliéndose la muerte pintó varios bodegones de calaveras que a continuación podrás disfrutar en nuestra web con estas hermosas y bellas obras de arte.

cezanne-piramide-de-calaveras

Como bien sabemos en arte, la calavera es una temática bastante habitual (ahí están las famosas vanitas, que certifican la fragilidad de la vida y la certeza de la muerte…) No obstante, no tienen por que reflejar solo el dolor, también expresan realmente lo que somos.

El Cézanne de la época final pintó numerosas vanitas con calaveras.

Con ese Memento mori (acuérdate de que vas a morir),da igual que la calavera esté rodeada de placeres y lujos como (pipas, joyas…) o de sabiduría (libros, instrumentos…).

Sí al fin y al cabo solo eso es lo que somos los seres humanos unos simples mortales que todos por igual terminaremos ricos y pobres: Cézanne Pirámide de calaveras, un montón de huesos y un sonriente cráneo terminaran siendo en un hueco.

Además, dada su obsesión por las naturalezas muertas, el post-impresionista era poseedor de estos huesos en su estudio y sencillamente solo las plasmó en su pintura, como ya hizo con una de sus manzanas.

Esa pila de calaveras puede simbolizar una gran cantidad de pensamientos y cosas que solo él conocía sus misterios y sus sentimientos más profundos.

En Cézanne, gurú de los cubistas, el significado es por supuesto más ambiguo y amplio de imaginar.

Ademas de Cézanne Pirámide con calaveras quizás te interese:

Deja un comentario