Tatuajes mexicanos

Los tatuajes mexicanos, o además populares como tatuajes chicanos, pertenecen a los tipos de tatuajes con más encontronazo en el planeta del arte corporal. Esta clase de tatuajes utiliza la materia del arte obsoleto de los mayas, aztecas e incas.

tatuajes-mexicanos-en-el-brazo

Sin lugar a dudas un estilo muy distinta a la mayor parte de los otros diseños de tatuajes e instantáneamente reconocible y diferenciable. Los trazos y patrones geométricos de los tatuajes mexicanos los hace muy correctos para el arte corporal.

Los aztecas eran un pueblo que habitó entre el siglo trece y el siglo dieciséis la región y alrededores de lo que en la actualidad es México.

Echa una mirada a nuestra espectacular pasarela de fotos de tatuajes con diseños mexicanos, vas a descubrir diseños muy autenticos y únicos.

Para estas tribus, los antepasados, la religión y los dioses eran tremendamente indispensables en su cultura, por esto era esperable que parte importante del todo el tiempo de la vida de cantidad considerable de pertenecientes de este pueblo fuese destinado a honrar y rendir culto para complacer a los dioses.

Tatuajes mexicanos tradiciones del pueblo azteca

tatuajes-mexicanos-tradicionales-del-pueblo-azteca

Dentro de estas tradiciones del pueblo azteca, el arte del desarrollo de tatuado jugaba un papel sustancial, siendo los tatuajes algo intrínseco a esta cultura, por lo cual todos los individuos recibían tatuajes, inclusive los jovenes. Estos diseños de la vieja cultura azteca eran muy elementales, y no estaban premeditados solamente para adornar los cuerpos, sino además para una diversidad de causas.

Entre otras cosas, los tatuajes tribales aztecas eran completados a lo largo de distintos rituales y siempre con el objetivo de honrar a algún dios precisamente.

Estos diseños eran además usados para marcar y saber el estatus de la gente, qué papel jugaban en la sociedad y los logros de los individuos dentro de ésta.

Hoy en día, la gente se atraen en esta clase de tatuajes tribales aztecas primordialmente por su concepto simbólico, para llevar a cabo honor a su legado o linaje, o simplemente porque sienten una conexión son una cultura tan vieja, tan rica y tan vigorosa como lo fue la azteca.

Tatuajes de catrinas y otros tatuajes mexicanos

Los tatuajes de Catrinas son la estrella dentro de los tatuajes mexicanos, por su riqueza en relación a concepto y diseños, podemos consultar reales proyectos de Arte con los tatuajes de La Santa Muerte como personaje principal.

tatuajes-de-catrinas-y-otros-tatuajes-mexicanos

En este particular de tatuajes mexicanos nos centraremos en llevar a cabo un paseo por la proporción de fundamentos típicos de México que podemos encontrar en los tattoos, fundamentalmente en los tatuajes de Catrinas, pero sin ignorar otros diseños internacionalmente populares de los llamados “tatuajes chicanos” que pasaron de ser propios de los presos mexicanos en las prisiones estadounidenses a ser toda una rama del arte del tatuaje por si misma.

Vamos a ver los especiales diseños de tatuaje mexicanos de esta forma como los significados de los tatuajes de catrinas y otros tattoos muy populares que seguro te encantan, si no para hacértelo, para deleitarte en los enormes trabajos que reflejan todos ellos, por su dificultad en la ejecución además de la riqueza tonal y de la diversidad de fundamentos y ornamentos que acostumbran crear estos tattoos.

Actualmente podemos encontrar tatuajes de la Virgen de Guadalupe, Catrinas, Calaveras de azúcar y una cantidad enorme de tatuajes mexicanos que reflejan los emblemas propios de una cultura muy rica visualmente.

Significado de los tatuajes de catrinas mexicanas

Si ves imágenes de tatuajes de catrinas vas a ofrecerte cuenta ágil de que aparte de ser una pasada de tattoo, todos tienen algo parecido y sucede que representan a una mujer con la cara pintada con apariencia de calavera.

significado-de-los-tatuajes-de-catrinas-mexicanas

Estos tatuajes de La Santa Muerte o Catrina están asociados a la festividad llamada “Día de Muertos” pero tienen su origen en la crítica popular, debido a que este personaje está apoyado en el que utilizó el caricaturista José Guadalupe Posada para hacer una imagen de denuncia de la frivolidad de la sociedad de la etapa.

Es una manera de representar La desaparición y ridiculizar la vida fundamentada en la acumulación de bienes materiales y riquezas, de ahí su indumentaria aparentemente aristocrática, una calavera al final de cuenta, los tatuajes mexicanos significado y lo que representa que por muy rico que seas terminas muriendo igual que los pobres.

Los tatuajes de Catrinas recientes tienen su origen en este habitual personaje, que se fué insertando en el medio de la sociedad mexicana hasta estar que se encuentra en todos los lugares.

Próximamente la multitud empezó a sentir simpatía por el personaje de la Catrina y comenzó a disfrazarse, a llevar a cabo piñatas y artesanía o a dibujarlo en murales.

Quizás te interesen otras categorías:

Deja un comentario

error: Content is protected !!